LOADING

Type to search

La Capilla Reco

#lacapillareco Acid Mess – Sangre de Otros Mundos

Después de dos días esperando el momento adecuado he encontrado unos instantes seguros de madrugada para poder escuchar el disco de una de las bandas que más me han alucinado dentro del panorama psych-rock nacional desde que los descubrí sobre el 2015. Tengo la suerte de escucharlo antes de que se publique y eso merece hacerlo sentado, solo y concentrado en el suculento plato que me espera, el nuevo disco de los chavales de Acid Mess, que esta vez en formato cuarteto, salpimentan siete composiciones espectaculares de un trabajo de autor y alta cocina, virando hacia nuevos territorios donde incluso ciertos pasajes nos dejan regustillo a garage y punk. Para resumir, diré que me lo he comido entero, he mojado pan y he rebañado los bordes, tal cual, masticando despacito, me he encontrado con infinidad de aromas, trazas del folklore de norte y sur, no solo Peninsular, incluso me topo con percusiones latinas y algunos ritmos caribeños, aquello de “cumbia not cumbia”, cosa que me alegra pues como llevo diciendo mucho tiempo, tenemos más relación con latinos que con yankees o europeos. Toda esta combinación adereza un disco de mayúscula sapidez, de hecho, en el tema que abre el disco, no sé si de manera intencionada, encuentro cierta alusión a “Viviré” de Camarón de la Isla.

En algún momento hablan de un futuro sin color, algo que considero imposible si ellos están en él. Si algo nos está entregando este 2020 es la creación de algunas obras de evidente calidad, pero este disco es algo más, precisamente por eso, porque no es lo que se esperaba de ellos, es nuevo, es fresco y es muy bueno, una receta inmejorable. A comer.

Tags

You Might also Like

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: