LOADING

Type to search

Artículos

From the Goddamn Rock

En la maldita roca que dirían The Full Metal Jackets, salen bandas increíbles de debajo de las piedras y es que en la roca, hay muchas piedras que levantar. Por eso en este reportaje vengo a hablaros de lo que se cuece en una de las Baleares, la más gordota, la que se está comiendo viva la especulación, la que ha tenido que prohibir visitar algunos parajes naturales, la isla donde la corrupción se lleva a los agentes de la ley y el orden, como el mismo Miami, Mallorca, tierra de la ensaimada y el fonoll marí.

Posiblemente estas circunstancias y el hecho de que en una horas de viaje en coche puedas recorrerte por completo el territorio en el que vives, es lo que hace que muchos de los habitantes de este paraje multi escénico dediquen su tiempo a ser los putos amos de algún instrumento, cosa que no puede hacernos más felices a los que estamos pendientes de lo que allí sucede.

La primera vez que visité la isla, hace unos 14 años, tocábamos con Coilbox en Es Gremi (El Gremio), una de las mejores salas de medio/gran aforo de la isla y puede que del «territorio español», además de ser hervidero local de bandas que ensayan bajo sus techos.  En aquél concierto tuve la suerte de conocer a los ya nombrados The Full Metal Jackets, el power trío que hace honor a esta denominación y que además consiguió que los que tocábamos después, sintiésemos que ya no teníamos nada que hacer sobre ese escenario. Desde aquella noche, la amistad y el rock unió al que escribe a la isla, como un una lapa a la roca que le da de comer.

From The Goddamn Rock - The Full Metal Jackets

En este pedazo de tierra flotante nacieron los Sexy Sadie y los Cerebros Exprimidos estandartes en sus géneros como lo son ahora unos L.A., a los cuales pude ver en Málaga hace un par de años para mi congratulación personal, pero bueno, eso es otra historia. Sigamos con aquella primera visita, como decía ya han pasado 14 años, demasiados incluso para los incesantes mallorquines y por eso, muchas de esas fantásticas bandas ya no están en activo, como por ejemplo Fura, The Ox, Blind Century o Prosthetics, pero lógicamente, de las cenizas van surgiendo nuevas formaciones y otras se mantienen firmes contra el fuerte oleaje y de eso es de lo que he venido a hablar. Para ello, he preparado un listado de 12 bandas que están funcionando ahora mismo y no deberías dejar de conocer:

Mainline 10 – Punk Rock / Hardcore Melódico.

Tigre Jet Junior – Hardcore.

Noiseast – Metalcore.

Marasme – Post-Black.

Sickside – Crust-Punk

Siberian Escape – Rock Alternativo

Flying Dog – Rock Alternativo

Fast Food Society – Punk Melódico

Bay City Killers – Punk Rock / Americana

Hattori Hanzo Surf Experience – Surf-Rock

Orquídea – Stoner / Pysch / Experimental

Trallery – Thrash Metal

Y como explicaba más arriba, éstos solo son algunos de los nombres relevantes en Mallorca. No hay que olvidarse de formaciones como los buenos amigos de Men, Zest, Detrimental Threat, Delikatessen, Inner Sight, Black Cats o los recientemente formados Octane, con miembros de The Full Metal Jackets y Prosthetics entre otros y que darán mucho de qué hablar.

Pues hasta aquí este monográfico sobre la isla más dura a este lado del globo, pronto, más y mejor.

Tags
A %d blogueros les gusta esto: